La Depresión en Perros

perro deprimido

Los seres humanos podemos llegar a pasar por momentos de tristeza y decaimiento que se produce por diferentes razones, a nuestros perros puede pasarle lo mismo, con el agravante que no puede expresarse o contarnos lo que sienten. A esto le podemos sumar la falta de experiencia que tienen algunos veterinarios para tratar este problema.

Existen algunas pautas que permiten darnos cuenta si nuestros perros se encuentran deprimidos. Un punto fundamental es observar y conocer a nuestros perros. Bastará que lo notemos apático o desinteresado para empezar a sospechar que algo está sucediendo.

Dentro de los síntomas pueden aparecer cambios anímicos, en este punto debemos tener especial cuidado ya que podemos llegar a confundir los problemas anímicos con alguna enfermedad física, por eso ante la duda mejor acudir al veterinario para evitar consecuencias.

Aunque parezca mentira existen algunas razas que son más propensas a la depresión, entre ellas se encuentran los terrier y los mestizos.

Este tipo de conducta puede aparecer también en perros que hayan sido abandonados y adoptados por nosotros, o cuando en nuestra familia hayamos perdido un ser querido o alguno de los miembros se muda (separación de pareja, hijo mayor que se independiza, etc).

Podemos llegar a confundir la depresión con el aburrimiento, por eso debemos tener presente si pasa gran parte del día solo sin que nadie le hable, o si lo tenemos todo el día atado o encerrado. En el caso de los perros que pasan mucho tiempo atados pueden mostrarse agresivos, cuando lo que en realidad sienten es una gran tristeza y no lo saben decir.

Foto | Flicrk


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario