La desparasitación de los cachorros

Cuando tenemos bajo nuestro cuidado perros cachorros, una de las primeras cosas que debemos hacer es proporcionarles una correcta desparasitación, ya que es bastante común que desde que estos animalitos nacen, tengan dentro de su organismo, diferentes tipos de parásitos que pueden llegar a poner en peligro su vida si no son eliminados de la manera correcta. Es por este motivo que la mayoría de veterinarios recomiendan realizar la desparasitación a las dos semanas de vida.

Generalmente los parásitos que se encuentran con mayor frecuencia en estos animalitos recién nacidos, son las lombrices y las tenias, que se alojan en el intestino del pequeño y se alimentan de toda la comida que ingiere el animal, en este caso se alimentan de la leche materna, por lo que puede empezar a causar problemas de desnutrición en el cachorrito.  Pero ¿cómo saber si el cachorro tiene parásitos? Los síntomas más comunes son las diarreas y los vómitos, pero también se puede observar un rápido descenso de peso aunque veamos que se alimenta muy bien y en grandes cantidades.

Si notas que algo no funciona bien, y se producen otros síntomas pero sigue sospechando que tu animalito tiene parásitos, lo mejor será llevarlo al veterinario cuanto antes, para que sea el especialista quien prescriba el tratamiento adecuado. Para eliminar los parásitos la primera dosis se le da durante las dos primeras semanas de vida, pero es necesario que se repita la toma ya que las larvas de los parásitos pueden quedar dentro del organismo, eclosionar y volver a afectarlo.

Una vez se termine el tratamiento, será importante que se realicen exámenes y análisis de heces para confirmar que los parásitos han sido eliminados del organismo del cachorrito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario