La edad de los perros

Existen diferentes mitos acerca de cómo calcular la edad de tu mascota. Hoy nos referiremos a la mejor manera de determina cuantos años tienen. Uno de los puntos para tener en cuenta es la raza del perro. Algunas razas tienen una vida aproximada de 14 años mientras que otras razas solo llegan a los ocho años de edad.

Generalmente los perros más pequeños llegan a vivir más tiempo que los perros de las razas de mayor tamaño. Esto es consecuencia de que los perros pequeños no deben trabajar tanto como los perros más grandes. Además los perros de razas grandes tienen más tendencia al sobrepeso.

Además la edad de los perros está influenciada por otros factores, como por ejemplo, el estilo de vida, la alimentación, los cuidados veterinarios. Tener una dieta equilibrada y llevar adelante una rutina de ejercicios es imprescindible para que pueda vivir más.

También es importante acostumbrar a los perros a tener una higiene regular. Bañarlos y cepillarlos ayudara a mantener su piel sana y libre de infecciones. Otras zonas del cuerpo que deben cuidarse son las orejas y la boca.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   antonia dijo

    me encantaria tener el mas pequeño jajaja

  2.   valeria dijo

    me encantan

Escribe un comentario