La historia de Marnie, la perra más famosa de Vine

Marnie

No sólo los seres humanos pueden ser protagonistas de grandes historias de superación. Encontramos buenos ejemplos entre los perros, que muchas veces nos demuestran que pueden vencerse las adversidades y salir adelante. Es el caso de Marnie, una perrita que fue rescatada y convertida en una estrella por su nueva familia.

Esta pequeña Shih Tzu fue encontrada abandonada en las calles de Connecticut (Estados Unidos) en agosto de 2012. Fue rescatada por una asociación y trasladada a un refugio, donde se la bautizó como “Stinky”, ya que había sido encontrada sucia y despeinada.


Además su salud entonces era pésima. La pequeña sufría una enfermedad conocida como Síndrome Vestibular, por lo que se encontraba ligeramente inclinada hacia la izquierda, tuvieron que extraerle 14 dientes y estaba ciega de un ojo. Esta dolencia, que se caracteriza por una grave falta de coordinación muscular, también hace que deje caer su lengua hacia un lado, algo por lo que actualmente es muy popular.

Cuatro meses después fue adoptada por Shirley Braha, productora y directora de MTV, quien la rebautizó como Marnie, por el músico Marnie Stern. Con paciencia y cuidados, su salud mejoró notablemente, pues hasta recuperó parte de la visión de su ojo izquierdo. Además, su estado de ánimo cambió, ganando confianza y convirtiéndose en un animal alegre y feliz.

A sus 13 años, Marnie es actualmente una celebridad en las redes sociales: tiene una gran número de seguidores en sus cuentas de Instagram, Youtube, Facebook, Twitter y Tumbr, y es una de las grandes estrellas de Vine. A través de esta plataforma la adorable Shih Tzu ha conquistado el corazón de miles de personas.

Además, su fama en el mundo del espectáculo es cada vez mayor. Celebrities como Taylor Swift, Demi Lovato, Jim Parsons, James Franco, Miley Cyrus, Betty White, Tina Fey o Larry King han posado con ella.

Esta historia de superación resulta realmente inspiradora para nosotros. Nos anima a dar una segunda oportunidad a animales que no se encuentren en condiciones óptimas. Además nos muestra, una vez más, las fatales consecuencias de abandonar a nuestras mascotas.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario