La importancia de la desparasitación interna

Desparasitación interna

El proceso de desparasitación interna es básico en cualquier perro, incluso cuando son adultos. En  nuestra mascota pueden albergarse varios tipos de parásitos, aunque el más común es el parásito intestinal. Dejar a tu mascota sin desparasitar en su interior, puede ocasionarle muchos problemas físicos, ya que estos parásitos se alimentan de los nutrientes que necesita el perro. Además, la mayoría se pueden transmitir a los seres humanos, sobre todo a personas con defensas bajas o a niños y ancianos.

La desparasitación interna debe realizarse desde pequeños. El parásito intestinal llega al cachorro a través de la madre. Este suele mostrar algunos síntomas, como pueden ser hinchazón abdominal, molestias, diarrea, heces pastosas o mucosas pálidas. En casos avanzados puede verse delgadez o retraso en el crecimiento. De forma menos común aparece dermatitis, tos o dificultad para respirar. Además, suelen realizar el comportamiento de arrastrar el ano por el suelo, puesto que sienten molestias en él.

Estas lombrices pueden hacer que no desarrollen las defensas necesarias a la hora de vacunarlos. Es por eso que antes de realizar la primera vacunación hay que desparasitar siempre. Si se ven lombrices en las heces es que el parásito ya estaba avanzado y había crecido en el intestino, ya que en principio son larvas que no se aprecian.

En el perro adulto también es necesario y conveniente realizar una desparasitación interna cada 3 meses o más. Dependiendo de si tu mascota trata con otros perros, puede tener contacto con heces en el exterior o comer carne cruda en algún lugar. También se contagian a través de garrapatas y pulgas, por lo que hay que cuidar tanto la desparasitación interna como la externa.

Realizando este sencillo acto de proporcionar una pastilla de desparasitación a nuestro perro, nos ahorraremos problemas de salud en nuestra mascota. Además, en caso de que haya niños en casa, es muy importante, pues se pueden contagiar fácilmente. Incluso los adultos pueden llegar a tener un parásito intestinal contagiado por su perro.

Más Información – Pautas de vacunación en cachorros

Imagen – Wikimedia


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario