La importancia de la socialización del cachorro

Socialización del cachorro

La socialización es el proceso por el cual tu mascota va a aprender a relacionarse con el ambiente, con otros perros, animales y personas. Este proceso es realmente importante, ya que va a marcar el resto de su vida. Si tu perro está bien socializado, será capaz de interactuar con toda clase de estímulos, y tendrá una vida mucho más feliz y llena de emociones. Si por el contrario esto no ocurre, puede dar lugar a miedos, ansiedades y a conductas que pueden llegar a ser agresivas, ya que tenderá a evitar cualquiera de estos nuevos estímulos.

Esta socialización se suele realizar mayormente durante la etapa de cachorro. Este periodo marcará su forma de relacionarse durante el resto de su etapa adulta, por lo que es muy importante. Si lo hacemos bien, será muy fácil adiestrar al perro, llevarlo a todas partes y que disfrute contigo de toda clase de experiencias.

Esta socialización del cachorro suele producirse durante los primero tres meses de vida. En general, se recomienda que el perro crezca con sus hermanos pequeños, ya que con ellos aprenden a relacionarse en un primer momento, y a realizar juegos. Nosotros también vamos a ser un factor importante. Tenemos que presentarles el mayor número de experiencias posibles, pero que siempre sean positivas, alimentando su curiosidad natural. Veremos que después serán ellos los que querrán conocer la realidad de nuevos estímulos.

Debes exponerlo a diferentes animales, dejando que los huelan. Entre perros, suelen saber socializar entre ellos, emitiendo las señales de calma y olisqueándose. También tienes que presentarle a diferentes personas, desde ancianos a hombres, mujeres o niños de diferentes edades. Otro factor importante es que se acostumbre al ambiente. No debe ponerse nervioso ante los coches, el ruido, las motos o las bicicletas. Debe entender que son elementos que no tienen por qué hacerle nada. Dándole experiencias positivas haremos que nuestro perro pueda disfrutar de cualquier lugar con nosotros.


Categorías

Cachorros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   gudalupe dijo

    me gustan mucho los pperros
    porque son tiernos

  2.   noelia dijo

    quiero saber tengo una perrita de cinco meses salchicha y vive comiendo no come traga directamente que debo hacer y cual es el peso que tiene que tener ya que me an dicho que no deben engordar muchos esa raza porq sufren de las caderas

Escribe un comentario