La importancia de las vacunas caninas

Vacunas caninas

Las vacunas caninas son tan importantes como lo pueden ser las humanas para combatir determinadas enfermedades infecciosas. Es una prevención para evitar que el perro pueda caer enfermo y morir de algunas enfermedades que son graves. Como ocurre con nosotros, hay un calendario de vacunación a tener en cuenta, y algunos detalles que también hay que saber para que la vacunación sea de ayuda para el perro.

La importancia de las vacunas caninas reside en prevenir que el perro se contagie de enfermedades que le pueden costar la vida. Con estas vacunas evitaremos estos problemas y nos quedaremos tranquilos sabiendo que el perro estará protegido ante enfermedades tan graves como la rabia o la parvovirosis.

Las vacunas que hay en la actualidad protegen a los perros frente a determinadas enfermedades, que son moquillo, parvovirus, hepatitis canina, leptoriosis y rabia. Tan solo la de la rabia es ya obligatoria, pero solo en algunas Comunidades autónomas en las que se han dado casos de la enfermedad. El resto son decisión del dueño de la mascota, aunque como decimos es la mejor forma de prevención y seguridad para el perro.

Es importante tener un calendario de vacunación para saber exactamente cuándo debemos llevar al perro al veterinario. Cuando es un cachorro es cuando hay que realizar más vacunaciones, ya  que después solo deberemos darle la de refuerzo cada año. En el veterinario te pueden proporcionar toda la información para que no te olvides de cuándo vacunar al perro.

Por otro lado, el perro debe estar bien de salud cuando vayamos a vacunarlo. El cachorro debe estar desparasitado y con buena salud, ya que les estamos inyectando un virus debilitado para que sus defensas lo combatan y sepan como afrontarlo en caso de que se contagien. Además, muchos perros pueden sufrir una reacción, como inflamación, vómitos o edema, aunque esta suele desaparecer en unas horas.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario