La importancia de los perros en residencias

La importancia de los perros en residencias de mayores

La terapia con perros en residencia de mayores es muy buena. El objetivo de la misma es mejorar la capacidad cognitiva y emocional de las personas mayores.

En lugares como el Centro de Mayores de Valleseco han dado con una excelente alternativa para mejorar la estancia de los abuelos, desde hace algunos meses comenzaron las sesiones especiales con perros. Este trabajo lo llevan a cabo de la mano de la empresa Nahai, Intervención Psicológica Educativa y Social.

El gerente del lugar, Servio Ramírez, considera que esta iniciativa “consiste en fomentar el contacto entre estos animales y los residentes y se ha demostrado día a día que este contacto proporciona una estimulación integral a nivel cognitivo, emocional y físico”.

Este tipo de terapia ayuda a mejorar la autoestima de las personas mayores, fomentando la comunicación emocional y favoreciendo la integración social, además de ayudar a mejorar la relación con las otras personas, como la capacidad de retención y la memoria. Tengamos presente que en la residencia se atienden a más de un centenar de personas.

Muchas de ellas tienen una gran necesidad de afecto, algo a lo que un animal de compañía como el perro puede ayudarles“, agregando “los animales hacen que los residentes que se cierran en sí mismos o que están sumidas en un estado de apatía, hablen, rían y se muestren más activas”.

 


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario