La importancia de que tu perro tenga su propia cama

Perros

Cuando se es primerizo en eso de tener perro, solemos cometer el grave error de no ponerle límites a nuestra mascota, y por ejemplo eso se traduce en que le dejamos subirse a cualquier lugar e incluso le permitimos que se suba a nuestra, que es en la mayoría de las ocasiones el primer paso para que duerma a nuestros pies e incluso metido entre nuestras sábanas.

Es de vital importancia dejarle claro a nuestro perro que como nosotros tenemos nuestra cama, él tiene la suya, y es donde debe de dormir a diario.

Por supuesto si nuestra cama tiene todas las comodidades y la mantenemos limpia a diario, la de nuestro perro no ha de ser menos y debemos de adquirir para él una cama que le resulte cómoda y que le proteja del frio. Además será imprescindible colocarle alguna que otra manta para que pueda meterse bajo ellas y no pasar frío en ningún momento.

Es importante educarle en este sentido desde el primer día y no dar un paso atrás, porque si das ese paso atrás y un día le dejas dormir en tu cama, será muy complicado conseguir que vuelva a dormir en su cama.

Perros

En la actualidad existen cientos de lugares para comprarle una cama a tu perro, y que podrá tener todas las comodidades que el necesita, además existen modelos diferentes, con cientos de diseños que se adaptarán perfectamente, por ejemplo a la decoración de tu habitación, porque una cosa es no dejar a tu perro no dormir en tu cama, y otra muy diferente mandarle a dormir solo a la cocina.

Si tienes perro sabrás ya de la importancia de que tu perro tenga su propia cama y si vas a tenerlo próximamente es imprescindible que te fijes como objetivo prioritario educar y convencer a tu perro, para que duerma en su propia cama.


Escribe un comentario