La importancia de socializar al cachorro

Socializar a los cachorros

La socialización es un proceso por el cual hacemos que un cachorro se integre en nuestras vidas y en la sociedad. Esto le ayudará a tratar de forma equilibrada con otros animales y con personas, ya sean adultas o niños. Si se realiza desde bien temprano lograremos los mejores resultados, ya que el perro estará acostumbrado a todo tipo de cambios y no tendrá un mal comportamiento en ninguna ocasión.

Los primeros meses son muy importantes. No se debe separar de la madre y los hermanos, puesto que es su primer contacto con la socialización. Aprende a jugar y a respetar, relacionándose con sus congéneres. Esto creará un perro más equilibrado, y también más sano.

Cuando el perro ya haya recibido todas las vacunas ya podremos sacarlo a la calle. Presentarlo a otros perros es importante, ya que es así como se va haciendo más sociable. Si tenemos otras mascotas en casa irá acostumbrándose, pero siempre es bueno presentarle nuevos amigos, incluso gatos. El juego los estimula, y con otros perros será todavía mejor.

También hay que hacer que se acostumbre a estar con otras personas, ya sean adultos o niños. Los niños son la parte más difícil, ya que son más nerviosos. Pero si les enseñamos a ambos a respetarse mutuamente no habrá ningún problema.

Este proceso de socialización es muy importante durante los primeros años, pero con un cachorro que está descubriéndolo todo suele ser muy sencillo. En caso de ser un perro adulto, quizás tengamos que recurrir a la ayuda de entrenadores, puesto que ya tienen su carácter conformado y han vivido experiencias que probablemente los han marcado. Pero sabemos que con los peludos todo es posible, y ellos aprenden de nuevo a ser mascotas equilibradas para tener una vida más plena y feliz.


Categorías

Cachorros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   veronica dijo

    hola estarias interesado en que enlazaramos nuestros blog? Ahi te dejo el mio,enviame un correo con lo que decidas.Gracias

Escribe un comentario