La importancia del juego para el perro

La importancia del juego para el perro

El juego para el perro puede ser algo muy normal, que no nos llame la atención, o algo a lo que no le solemos dar importancia. Sin embargo, debemos saber que los juegos son fundamentales para el cachorro, ya que le ayudan en múltiples facetas de su vida de adulto, por lo que nunca se deben cortar estos momentos de ocio, ya que son importantes.

Las formas de juego para el perro le ayudarán en el futuro. Tanto si juega contigo, como con otros perros o animales, hay que fomentarlo, ya que mejorarán sus sociabilidad, comprenderán mejor su entorno y sus relaciones, y desarrollarán su inteligencia. Las ventajas de que jueguen son muchas, y probablemente lo harán durante toda la vida, en mayor o menor medida.

Hay muchas razones por la que los perros necesitan jugar a menudo, sobre todo cuando son cachorros. En realidad, la necesidad de jugar se manifiesta desde las primeras tres semanas de vida. En principio, suelen jugar con sus hermanos y con otros perros, e incluso con nosotros.

El juego es una forma de comprender su entorno y cómo funcionan las cosas. Descubrirán todo lo que los rodea, e irán desarrollando su inteligencia, conociendo el entorno. Sabrán hasta qué punto pueden hacer determinadas cosas, tocarlas o cogerlas. Además, aprenden a compartir e interactuar con sus hermanos, si están en camada, socializando.

Las socialización es la otra parte importante del juego. Mediante estos juegos, aprenden a respetarse, conociendo reglas y límites entre ellos e incluso con nosotros. Es por eso que no debemos evitar los juegos con ellos, sino fomentarlos, para crear un vínculo y comunicarnos con ellos desde pequeños.

Por otro lado, el juego les sirve para descargar el exceso de energía, ya que es un ejercicio en el que se divierten y se cansan. De esta forma, evitarás la ansiedad y el nerviosismo que acaba en algo de agresividad o en conductas destructivas u obsesivas.

Más Información – ¿El juego del tirón es peligroso?


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Escribe un comentario