La inteligencia canina es análoga a un bebe de 14 meses

Sí, es cierto que muchas veces pensamos que a nuestros perros solo les falta hablar y a decir verdad no estamos muy lejos de tal intuición, de hecho, un grupo de científicos de la Universidad de Viena ha demostrado que un perro puede llevar a cabo las mismas tareas que un bebe de 14 meses. Así, según Friederike Range, encargada principal de dicha investigación, “el perro decide imitar según el contexto en donde ocurre la acción”.

Perro Inteligente

De otro lado, según investigadores de otro estudio realizado por la Universidad de Colorado, nuestras fieles mascotas son mucho más inteligentes, adaptables y emocionales de lo que nosotros realmente damos por sentado. Marc Bekoff, un profesor emérito de dicha universidad, experto en conducta animal comentó: “antes se creía que los perros eran lobos tontos, pero no es así”.

Así por ejemplo, si hablamos de los ladridos caninos, podemos encontrar unas diez diferentes tonalidades que identifican claramente a nuestro perro cuando este se encuentra molesto, está jugando o se siente aislado. Es decir, nosotros sus amos, podemos aprender reconocer cada uno de ellos y mantener una mejor comunicación entre sí.

Sin embargo, creo que ninguno de los que hemos criado o aún criamos perros, podemos decir que esto no lo sabíamos y es que cuando uno convive con sus mascotas aprende a reconocer sus ladridos, sus estados de ánimo y hasta lo que desean decirnos con tan solo mirarnos a los ojos… de cualquier manera, para lo que no lo sabían, sí, nuestros perros son mucho más inteligentes de lo que pensamos.


Categorías

Noticias

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Escribe un comentario