La isla que fomenta la adopción de perros abandonados

Isla adoptar perrosPuede que te suene Turcos y Caicos, una isla situada en el Caribe, cerca de Haití. Pues bien, aunque es un auténtico paraíso y la gran mayoría de las personas van allí a disfrutar de sus playas de arena blanca y las aguas turquesas, también tienen algo muy especial, y es que  puedes jugar con los perros abandonados e incluso adoptarlos y traerlos a casa.

En esta isla no hay refugios de animales, por lo que han sido los voluntarios los que se han puesto al frente de la iniciativa. Sin un control de natalidad sobre los perros callejeros, estos tenían camadas sin que nadie se ocupase de ellas, pero ahora las cosas son diferentes, porque han fomentado la adopción en toda la isla.

Sin duda esta es la isla de los amantes de los perros, y es que no podemos ver una mejor iniciativa. En esta isla son los voluntarios los que acogen a perros abandonados y cachorros en sus casa dándoles refugio mientras no los adoptan. Ellos los llevan a pasear, y cuando los turistas los ven, pueden jugar con ellos, y también adoptar a alguno. Esta es una forma de fomentar la adopción y evitar que todos terminen tirados en la calle.

Si las personas se interesan por el perro, pueden pasar tiempo con él durante sus vacaciones, para conocerse mejor. Además, los voluntarios proporcionan un kit de bienvenida con comida y cosas para que puedan cuidar al perro y mejorar ese vínculo con la persona interesada. Es imposible no encariñarse con estos perros mestizos llenos de cariño y vitalidad.

Tanto es así que al año están consiguiendo unas 500 adopciones de perros. Es sin duda una idea genial, porque todos estos perros encuentran casa y por fin tienen un hogar con sus nuevos dueños. La idea perfecta para unas vacaciones diferentes.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario