La Leishmaniosis canina


La Leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria, que afecta a nuestras mascotas, sin realizar ninguna distinción de raza o de género. Es una enfermedad muy grave que requiere de cuidados necesarios y delicados, ya que de lo contrario podría llevar a nuestro animalito a la muerte.

Esta enfermedad parasitaria, es transmitida por la picadura de un mosquito, llamado el flebótomo. Estos animales, representan un alto potencial de contagio durante las épocas de calor, y de altas temperaturas, por lo que es, durante el verano, cuando los dueños de mascotas debemos permanecer más atentos y alertas, y llevar periódicamente a nuestro amiguito a control con el veterinario.

Pero ¿cuáles son los síntomas de la Leishmaniosis canina? Generalmente, empezaremos a notar que nuestro perro sufre de pérdida de pelo, sobretodo en zonas como los ojos, la nariz, las orejas, entre otros lugares. De igual manera, pueden empezar a presentar pérdida de peso y pérdida de apetito, por lo que debemos mantenernos alertas a cualquier cambio en su comportamiento para llevarlos de inmediato donde el médico.

De igual manera, es probable que empieces a encontrar otro tipo de heridas en la piel de tu animalito, sobretodo en aquellas zonas donde se tiene mayor contacto con el suelo, como por ejemplo las patas, las orejas, o incluso podrían haber heridas en la cabeza. En caso de no prestarle atención a este tipo de heridas, la enfermedad podría llegar a un punto más complicado, presentándose un cuadro de insuficiencia renal.

Si nosotros los dueños de mascotas, no prestamos atención a los síntomas, y no existe un tratamiento correcto para la enfermedad, nuestro animalito podría llegar a morir, por lo que les recomendamos que traten de identificar la enfermedad con tiempo, acudir a un veterinario de confianza, para que realice los exámenes de sangre, de médula ósea o de tejido de ganglio linfático, para que tengamos un resultado de la enfermedad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario