La ley Nacional de Perros Guía será sancionada en Argentina

La ley Nacional de Perros Guia será sancionada en Argentina

Después de varias idas y vueltas en Argentina podrá sancionarse la Ley Nacional de Perros Guías y de Asistencia en Argentina, una excelente noticia para las personas que necesitan de estos animales para poder movilizarse.

Un importante grupo de personas se encuentra luchando desde el año 2001 para su aprobación. E la ley se permitirá el libre acceso, circulación y permanencia de las personas discapacitadas acompañadas por animales de asistencia. Para muchas personas contar con un perro lazarillo es fundamental para poder movilizarse.

Cabe destacar que en países como Estados Unidos y en España ya existen escuelas destinadas a entrenar a perros con el fin de que se conviertan en guías, pero en otros países (como Argentina) únicamente existe alguna normativa a nivel provincial que no terminan de ser efectivas, además que traer este tipo de perro al país puede ser bastante complicado.

La calidad de vida puede mejorar sustancialmente a partir del acompañamiento de los perros, los perros guías son elementales para las personas no videntes.

Más Información – Perros guías


Categorías

Noticias

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario