La llegada de un bebé y la relación con su mascota


Hace pocos meses, tuve la bendición del nacimiento de mi sobrino. Como siempre he mencionado en mi casa, desde hace bastantes años tenemos un perro y un gato. Siendo el perro el mas consentido dado que mi gatita es mas independiente. Al llegar mi sobrino, el nuevo miembro de la familia, teníamos cierta curiosidad en saber cómo iba a reaccionar mi Basset hound. Primero que todo, nunca pasó por nuestra cabeza, regalar o poner en adopción a nuestros animalitos por la llegada del bebé, los hemos considerado como miembros más de nuestra familia y consideramos que aunque hay cuidados que se deben tener, ellos son tan amados como cualquier otro ser.

Muchos padres, que tienen mascota y se encuentran a punto de tener un bebé, casi siempre el primer bebé, tienen, al igual que nosotros en mi familia, acerca del comportamiento de su animalito.  Es por esto que es importante que preparemos a nuestro perro y en general a nuestras mascotas para la llegada de este nuevo miembro familiar.

Hoy les traemos algunos consejos para tener en cuenta para preparar la llegada del bebé:

  • Muchas personas, tienen miedo a que los perros lleguen a atacar a su bebe. Si tu dudas del comportamiento que puede llegar a tener tu mascota, te recomiendo que visites a un entrenador profesional para saber qué se puede hacer con un perro agresivo.
  • Usualmente, la llegada de un bebé produce mucho estrés y las mascotas pueden llegar a sentir ese caos, por lo que pueden mostrarse celosos o curiosos. Es por esto que debemos tratar de que se empiece a crear un vinculo entre perro y bebé. ¿Cómo hacerlo?  Puedes regalarle a tu perrito una manta que haya utilizado tu bebé y que huela a él. De esta manera el animal empezará a familiarizarse con el animalito y a crean un lazo con él niño.
  • Evita mostrarte sobreprotectora con tu bebé y con tu animal. Déjalo que trate de jugar con el animalito, deja que lo reconozca y que lo sienta parte de su familia.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario