La Lola, cafetería de As Fontiñas con terraza para perros

Cafetería La Lola.

Con el paso del tiempo, los negocios de todo el mundo se están adaptando a las necesidades de los amantes de los animales. Por ello cada vez son más los locales de restauración que permiten la entrada a nuestras mascotas. Uno de los más recientes a nivel nacional es la cafetería La Lola, en As Fontiñas (Santiago de Compostela).

Fue inaugurada en enero de este mismo año, hace escasamente unas pocas semanas, y ya se ha convertido en uno de los negocios más populares de la zona. Se trata de una cafetería cervecería situada en el número 123 de As Fontiñas, que cuenta con una terraza para perros en las que se les sirve agua y, si los dueños lo piden, una tapa gratuita. Ésta puede ser una galleta para perros, una ración de pienso, golosinas caninas, etc.


Anxo Nadela es el responsable de este negocio, quien afirma sentir verdadera pasión por los canes. Opina que es necesario abrir las puertas a los animales a este tipo de establecimientos, algo que le ha ayudado a ver una amiga suya, que se dedica a adiestrar perros para asistir a personas invidentes.

“Son policías, bomberos, guías, ayudan a personas enfermas… Entonces, ¿Por qué no admitirlos con nosotros? ¿Cuál es la razón por la cual no los admitimos en la sociedad y no hay sitio para ellos en nuestros establecimientos? ¡Adelante, que pasen!”, explica Anxo. “Tienen luz verde – afirma el hostelero -. No quedarán fuera atados a un árbol o a una señal, esperando”.

Esta terraza está ubicada a la entrada del local, que permanece abierto de lunes a sábado. Dispone de varios comederos y bebederos para mascotas, aunque dada la excelente acogida de esta idea, los propietarios probablemente amplíen el número.

La Lola no sólo ofrece servicios para canes, sino que también cuenta con una amplia oferta para sus dueños, que incluye cerveza sin gluten, ecológica, vermús gallegos y godello casero, entre otros muchos productos.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario