Cuál es la mejor manera de pasear a mi perro

Personas paseando a un perro

¿Acabas de adoptar o adquirir un peludo y te preguntas cuál es la mejor manera de pasear a mi perro? Si es la primera vez que convives con uno, las dudas no dejarán de surgir 🙂 , pero no te preocupes. Vamos a hablar de cómo debe de ser el paseo, tanto para el perro como para ti, y te daremos una serie de consejos para que puedas elegir cómo debes de llevarlo según tus preferencias.

Los paseos deben formar parte de la rutina diaria del animal, por lo que el humano debe de intentar que sea una experiencia agradable.

¿Arnés o collar?

Es una de las preguntas más comunes: ¿qué le pongo: arnés o collar? Hasta hace pocos años todos los humanos llevaban a sus perros con collar, ya que se creía -y todavía hoy se cree- que si se le pone un arnés el animal va a tirar más, como hacen los perros nórdicos con el trineo. Pues bien, esto no es del todo cierto.

Si el can ha aprendido a tirar, independientemente de lo que lleve, va a seguir tirando hasta que se le enseñe a ir con correa; pero si más o menos sabe caminar a tu lado, o si es de los que tira bruscamente te recomiendo que le pongas el arnés. ¿Por qué? Básicamente porque al tirar, el impacto será en la parte más baja del cuello, cerca del inicio de la barriga, y no en el mismo cuello.

Enseñarle a ir con correa

Es muy importante enseñarle a ir con correa para que el paseo sea agradable. Se debe empezar primero en casa, dándole premios para perros muy seguido, y después ir dando paseos cada vez más largos en el exterior, llevándote siempre una bolsa con premios para recompensarle por su buen comportamiento (si se portara mal, dile un NO firme, sin gritar y sin darle tirones).

Los perros, especialmente los cachorros, aprenden muy rápidamente con el adiestramiento en positivo. De todas maneras, si ves que te cuesta, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

Recoge sus excrementos

Cuando se va a pasear con el perro tampoco hay que dejarse en casa las bolsas para los excrementos. Es nuestra obligación como ciudadanos recoger los de nuestro perro, contribuyendo así a que las calles estén limpias. Además, hay que saber que en muchos pueblos y ciudades sancionan a aquellos propietarios que no los recogen.

Pasear al perro con arnés

Salir a pasear con tu perro debe ser una experiencia muy agradable para ambos. Con estos consejos, seguro que los disfrutaréis 🙂 .


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario