La Nieve y los Perros


Aunque en el hemisferio norte del continente se están preparando para recibir las altas temperaturas del verano, en el hemisferio sur, nos encontramos esperando la llegada del invierno, las bajas temperaturas y la nieve. Muchos animalitos disfrutan enormemente esta época del año para jugar con la nieve, pero con el frio es muy importante que nosotros, los dueños de mascotas tomemos algunas medidas de seguridad para que nuestros perros puedan pasarla mucho mejor y que su salud no se vea comprometida en ningún sentido.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos consejos para tener en cuenta cuando la nieve invada su ciudad y su amiguito quiera salir a jugar ahí.

Primero que todo es vital tratar de mantenerlo caliente, por nada debemos dejarlos afuera por largos periodos prolongados de tiempo, ya que la hipotermia podría convertirse en un problema muy grave.  Debes prestarle atención a los temblores de tu perro y tratar de calentarlo.

De igual manera es muy importante que durante el invierno, trates de mantener alejados cualquier tipo de producto venenoso para tu mascota, ya que suelen sentirse atraídos por el sabor del anticongelante y tratar de probarlos, lo que podría convertirse en algo letal.

Trata de mantener a tu animal alejado de las zonas congeladas, como por ejemplo ríos o lagos, aunque consideres que la zona y la formación de hielo es muy consistente, las constantes pisadas y las uñas de tu amiguito pueden hacer que poco a poco se vaya quebrando y que el animal termine cayéndose al agua congelada.

Es de vital importancia que estés muy pendiente de tus mascotas, sobretodo aquellas que se encuentran mayores, ya que pueden tener problemas de movilidad y pasar un mal momento en zonas con mucho hielo o nieve. Te recomiendo que si notas que tu perro tiene dificultad para moverse en este tipo de zonas, trates de ayudarlo para que no se canse y pueda terminar tirado en la nieve.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario