La piel de mi perro

La piel tiene una función muy importante en todos los seres vivos, además de envolver el organismo cumple el objetivo de proteger y aislar el cuerpo de los factores externos, por esa razón es importante que se mantenga sana.

La piel de los perros cuenta con dos capas. Una superficial, formada por células muertas y otra capa más profunda que es donde se encuentran las glándulas, los vasos y lar terminaciones nerviosas.

La mayoría de los perros tienen su piel cubierta de pelos, esto hace que debamos revisarlos periódicamente para notar si están lesionados o tiene algún aspecto que llame nuestra atención

Por otra parte, los perros cuentan con almohadillas plantares. Esta sirve para proteger y separar al perro del piso. Además le sirven para amortiguar los saltos que dan cuando corren. La superficie de estas almohadillas es rugosa y normalmente son frías y húmedas.

Otra parte descubierta de pelos es la trufa, es la unión que surge de la nariz y la mucosa nasal. Es una zona húmeda y muy fría en su cuerpo, se encarga de percibir mejor los olores. Recordemos que dentro de los sentidos, el olfato es fundamental para nuestras mascotas.

El pelo de los perros (al igual que el nuestro), nace, crece, envejece, se cae y muere. Dentro de los perros se puede distinguir dos tipos de pelo, uno corto y otro lanoso que forman un subpelo.

Gran parte de las consultas a los veterinarios se debe a problemas en la piel de los perros. Por eso hoy hablaremos superficialmente de los cuidados que debes tener, recordándote que ante la menor duda debes consultar con el profesional.

El baño de los perros debe darse con productos pensados en ellos, n es aconsejable usar los mismos productos que usan los humanos, ya que la piel es muy diferente.

Mediante un cepillado periódico lograras eliminar el polvo, células muertas y enredos que de produzcan en el pelo. Al cepillarlos les estamos dando un masaje a su piel. Veras como su pelo mejora notablemente cuando el cepillado se haga rutina.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   motoservicios dijo

    EL PRIMER PERRO PARECE QUE ESTUVIERA ACOBIJADO CON UNA COBIJA Y HASTA LE TAPA LOS OJOS

Escribe un comentario