La piel seca de los perros

Cuando los perros tienen su piel seca pueden sentir una picazón bastante molesta por la cual no podrán dejar de rascarse hasta llegar a lastimarse. En estos casos deberás llevar al perro al veterinario para que te de algún remedio que pueda calmarlo.

Existen diferentes productos naturales que te podrán ayudar, además de cambiar los hábitos de higiene. Si el perro ya está lastimado primeros debemos curar las heridas con alguna crema con importantes cantidades de vitamina E, luego podrás empezar a tomar otras medidas.

Los perros con piel seca deberán ser bañados menos frecuentemente que los que tengan piel normal o grasa. Compra un champú suave que lo hidrate, y un acondicionador especial para perros con este tipo de piel. Otra buena alternativa es cepillar su pelo para activar la circulación y eliminar la piel muerta.

Podrás aplicarle aceite de oliva, esto lo ayudará a equilibrar de manera natural la humedad en la piel de nuestros perros. Colócale unas gotas de aceite de oliva en su piel y agrega más aceite en la comida, dos o tres veces por semana. Así veras lentamente cambios en su piel.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario