La Piel y el Pelo, excelentes indicadores de la salud de tu perro

Si bien nuestra mascota puede llegar a ser muy expresiva, es muy difícil que pueda dar a entender algo que le afecte a su organismo, por lo que será de nuestra responsabilidad aprender a detectar aquellas señales que pueden estar anunciando algún malestar o anomalía en nuestro perro.

En este sentido, el pelo y la piel del perro son excelentes indicadores de su salud.

Una piel sana se presenta suave, apenas sonrosada y elástica. Esta última característica puedes comprobarla tomando suavemente una zona de piel del perro, y si al soltarla regresa rápidamente a su posición inicial, significa que se encuentra en buen estado. En cambio, un mal estado de la piel lo percibimos a través de  la caspa, el mal olor, demasiada grasitud, la presencia de decoloraciones y tumores. En cuanto a un buen pelaje, lo apreciamos por medio de brillo y firme adhesión.

Si la piel y pelaje de tu mascota no presenta las condiciones óptimas, podría estar indicándote la presencia de algunos problemas como parásitos, carencias alimenticias, hongos, bacterias y/o levaduras, problemas hormonales, enfermedades crónicas, etc.

El pelaje y la piel son el principal escudo del perro frente a diversos agentes nocivos del medio, así como elementos aislantes del frío e impermeabilizadores frente a la lluvia, por lo que debes estar atento a cualquier cambio que se pueda efectuar sobre ellos.

Foto Vía: humor12.com / freepik.es


Escribe un comentario