La raza Basset Azul de Gascuña

Basset azul de Gascuña

El perro Basset Azul de Gascuña es pariente del conocido perro de caza Basset Hound. En muchas de sus características son parecidas, aunque ambos se reconocen fácilmente.

Esta raza también es de caza, pero por su carácter puede ser un buen perro de compañía. Un amigo que se llevará bien con niños y con otras mascotas, ideal para una familia.

El aspecto del Basset Azul de Gascuña es compacto. Pequeño, largo pero con patas cortas y cuerpo robusto. Sus orejas de Basset también son características. El color de su pelaje es lo que más se reconoce, con máscara negra, marrón y blanca. En el cuerpo puedes ver trozos negros y con muchos puntos negros sobre el blanco.

En cuanto a su carácter, tiene muy buenas cualidades. Es trabajador, obediente y amistoso, por lo que será fácil de adiestrar. Además, es juguetón y activo. La parte negativa es que puede llegar a ser algo testarudo, que es muy curioso y puede alejarse sin darse cuenta, y que necesita bastante actividad física para que no acabe siendo un perro nervioso o estresado.

La forma de cuidar al Basset Azul de Gascuña pasa por ejercicio diario. También es muy positivo desarrollar su instinto de caza y hacer juegos con él en el que debe encontrar cosas. Es muy inteligente y aprenderá pronto las órdenes básicas.

En cuanto a su salud, es muy fuerte. No suele tener enfermedades a lo largo de su vida. No obstante, hay que vigilar algunas de las partes más vulnerables. Las largas orejas son propensas a padecer otitis debido a su escasa ventilación. En los ojos, por sus párpados caídos también pueden desarrollarse infecciones oculares que hay que evitar. La limpieza de estas zonas es básica. Por lo demás, es un perro que gozará de buena salud en general.

Más Información – Basset Hound


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario