La sexualidad en las perras

Cuando decidimos tener una perrita y no queremos castrarla o esterilizarla, seguramente empezaremos a planear el futuro reproductor de esta. Es por esto que debemos conocer con anticipación cómo es el ciclo sexual de nuestro animalito, para prepararnos y saber cómo planificar su vida sexual teniendo en cuenta los cuidados y los preparativos para que quede en embarazo y pueda reproducirse.

Es importante que sepas que una perra que se encuentra sexualmente normal, tiene la capacidad para reproducirse dos veces en el año,  y cada período durará aproximadamente 3 semanas. Empezarás a notar que tu animalito tiene la vulva un poco más hinchada, y empezará a tener pérdidas de sangre. Una vez deje de manchar, la perra se encontrará en su momento más fértil.  Es ahí cuando los perros empiecen a olfatearla y a perseguirla ya que se encontrarán irresistiblemente atraídos.

Si durante este momento se llegase a producir una monta es bastante probable que nazca un numero variable de cachorritos, por lo que lo más recomendable es que la planeemos y decidamos con qué animalito debe quedar embarazada nuestra perra.  Es muy importante que tengas planificado el momento en que queremos tener la camada, ya que no solo se presentarán cambios en nuestro animal, nosotros y nuestra familia también tendrán cambios producidos por el nacimiento de los perritos.

Si estas pensando en que tu perra se prepare para tener cachorros o quedar embarazada, te recomiendo que acudas donde tu veterinario para que te recomiende algunos cuidados y consejos a tener en cuenta, no sólo para el periodo de reproducción sino también para después de haber nacido los animalitos.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario