La sociabilidad en el perro, desde cachorro

La sociabilidad es un componente crítico de un perro adulto. Esto es especialmente importante en las razas que son conocidas por su carácter agresivo o protector.

La personalidad y el comportamiento de un perro maduro está fuertemente afectado por la forma en que interactúa desde pequeño con otros cachorros o con su madre y con otros animales, así como con personas, especialmente con los niños.
Desde que son cachorros, es importante hacer todo lo posible para ampliar el medio ambiente donde se desenvuelve. En esta etapa de su vida, los cachorros deben estar alrededor de tantas personas y animales como sea posible, para ayudar así a eliminar el miedo a lo desconocido.

cachorro y sociabilidad

Estos son algunos métodos eficaces de socialización que pueden emplearse con un cachorro:

  • Inscríbelo en un curso de socialización o de obediencia para cachorros, dirigido por un profesional, donde además conocerá otros perros.
  • Llévalo contigo cuando sales de paseo, cuando sales de compras, o incluso al trabajo (Si te lo permiten). Poco a poco se acostumbrará a estar en nuevos lugares.
  • Invita a tus amigos a tu casa para que conozcan a tu cahorro, incluyendo hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.
  • Involúcralo en tus actividades diarias, tanto como sea posible.

Está comprobado que los cachorros que han sido expuestos a diversos grupos de personas y animales domésticos son menos propensos a ser agresivos a medida que maduran. A la par, te sentirás reconfortado de contar con una buena –y educada- compañía durante muchos años.

Fuente: drsfostersmith.com

 


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    existen clases de socialización para perros?

Escribe un comentario