La solidaridad de los más jóvenes con los perros

Jóvenes solidarios

A pesar de los tiempos que corren, hoy en día todavía podemos ver gestos de solidaridad incluso entre los más jóvenes. Ver gestos como los de dos chicos adolescentes de Oviedo, que han salvado a una perra abandonada y recaudan dinero  para operarla, hace que creamos un poco más en las generaciones que están por venir.

Estos dos adolescentes recogieron a Grifa, una perra mestiza, de la calle, con una pata rota. Ahora están recaudando dinero para poder operarla y llevarla a rehabilitación, y han creado todo un fenómeno de solidaridad.

La historia de Grifa podría haber sido muy diferente. Abandonada en la calle, con una pata rota, probablemente no habría durado mucho, o habría sido sacrificada. Pero el haberse encontrado con estos dos adolescentes le ha dado una segunda oportunidad. Con un espíritu creativo y muy activo, no se han cruzado de brazos ante su situación, y han decidido cambiar la suerte de esta perrita por  sí mismos. Y sin duda alguno lo están consiguiendo.

El pasado lunes se plantaron en su barrio, dispuestos a recaudar los 615 euros que necesitan para operarla y para su rehabilitación. Realizaron una quedada con sus amigos a través de las redes sociales, para darle publicidad al evento, y en solo tres horas recaudaron 545 euros. Ahora, poco les queda para poder ayudar a Grifa a ponerse bien. Un regalo muy especial para la Navidad de esta perrita.

Muchos de los vecinos de Las Fresnadas, en Oviedo, se han quedado gratamente sorprendidos por esta actitud tan solidaria de los jóvenes de su barrio. Esto ha hecho que la ayuda se haya multiplicado, ya que, aunque estamos en tiempos de crisis, no hay que escatimar en buenas obras.

Más Información – Realiza una adopción responsable

Fuente – elcomercio.es


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario