Las 5 razas de perros más grandes

Dogo Alemán o Gran Danés moteado junto a un cachorro de Golden Retriever..

Los perros grandes han sido históricamente utilizados para funciones de guardia, como proteger los rebaños o cuidar los hogares. Hoy día son muy populares como animales de compañía, pues los falsos mitos sobre ellos, como que son agresivos o que no deben vivir en pisos pequeños, están desapareciendo. En este artículo presentamos cinco de estas razas y sus principales características.

1. Dogo Alemán. También conocido como Gran Danés, es uno de los perros más altos y estilizados que podemos encontrar. Los machos superan los 80 centímetros de altura, mientras que las hembras se quedan ligeramente por debajo. Su peso medio es de 62 kg, y su carácter suele ser tranquilo y agradable. Cariñoso y fiel a sus dueños, destaca especialmente por su porte aristocrático.


2. Mastín Napolitano. Pesa entre 50 y 70 kg, y mide aproximadamente 85 cm de altura. Es un excelente perro guardián, aunque también puede ser un estupendo perro de compañía si recibe la educación adecuada. Suele ser tranquilo, silencioso y amigo de los niños.

3. San Bernardo. Puede llegar a pesar 90 kg, y a medir entre 70 y 90 cm de altura. De carácter pacífico, llama la atención sobre todo gracias a su gran corpulencia y a su aspecto parecido al de un oso. Desciende del extinto Mastín de los Alpes y requiere unos hábitos de higiene frecuentes debido a su denso pelaje. Es capaz de soportar muy bajas temperaturas.

4. Terranova. Pesa aproximadamente unos 65 kg y su altura ronda los 70 cm. Gozan de una impresionante musculatura y una fuerza excepcional, y cuentan con una gran agilidad para correr y nadar. Es calmado, leal e independiente, y su pelaje es tan denso y voluminoso que necesita cuidados especiales.

5. Kuvasz. El peso mínimo de esta raza es de 55 kg y su altura aproximada es de 70 cm. Originario de Hungría, el Kuvasz es leal y cariñoso, aunque también algo temperamental. Su pelo largo y ondulado es una de sus principales características, y cumple la función de compensar la falta de grasa corporal de este perro.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario