Las Alergias de los Bulldog


Los Bulldog son una raza de perros que se caracterizan por su cuerpo musculoso y cara llena de arrugas. Generalmente tienen una cabeza bastante ancha y unos hombros pequeños. Aunque muchas personas consideran que esta raza tiene cara de poco amigos, en realidad son bastante dóciles, cariñosos y amistosos. Además ,también son perfectos para compartir con niños y con otros animales domésticos.

Uno de los problemas que podemos llegar a tener con este tipo de perros, son las alergias que se pueden producir en su organismo debido a su herencia genética y a los cambios ambientales. Es por este motivo, que recomendamos a todos los dueños de estos animales, a conocer los distintos tipos de alergias que pueden padecer estos animalitos, para estar preparados y conocer correctamente el tratamiento mas recomendable para tu mascota. Recuerda que los tipos de alergias que pueden llegar a padecer son las mismas para todas las razas de bulldog, es decir, para el ingles, el francés y el americano.

Generalmente, el primer síntoma que empieza a notarse es la picazón, por lo que tu animalito tratará de rascarse su cuerpo contra lo que pueda, ya sea lamiéndose, mordiendo o frotando la zona con algún elemento. Otro síntoma que puede aparecer es la tos, los estornudos y silbidos en el pecho debido a una alergia respiratoria. Si el tracto digestivo se ve afectado por una alergia, su perro podría empezar a vomitar o a tener diarrea.

De igual manera una de las alergias mas habituales es la dermatitis atópica, que se produce generalmente por una reacción a los ácaros al moho o a otros factores. Este tipo de alergia se caracteriza porque su mascota se muerde o se lame constantemente las patas y el abdomen, mientras sus orejas se ponen rojas y calientes al tacto.

Es muy importante que aten cualquiera de estos síntomas o dudas acerca del estado de salud de nuestro animalito, lo llevemos de inmediato donde un especialista para que los trate y le recete los medicamentos correctos.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario