Las alergias en perros


Los problemas de alergias son bastante comunes en nosotros los seres humanos, pero también pueden afectar a nuestras mascotas, especialmente a nuestros animalitos que viven en grandes ciudades. La contaminación que se respira en estos lugares, se ha convertido en el principal factor de la aparición de las alergias por lo que nuestros animalitos también se han vuelto blanco fácil para estas y para otras enfermedades.

Es por este motivo, que es muy importante que determines la causa de las alergias en el momento en que estas se presentan, para que puedas atacarlas y prevenirlas con tiempo. Presta mucha atención a los diferentes tipos de alergias que existen y las formas para prevenirlas.

Primero que todo, se puede producir una alergia por alimentos. Si tu veterinario a detectado que tu perro es alérgico a ciertos alimentos, es importante que no trates de buscar otro alimento comercial que no se la produzca, ya que con seguridad no sabrás exactamente qué tipo de alimento con el que es fabricado el pienso le produce la alergia a tu animalito. Lo más recomendable es que comiences a prepararle tú mismo los alimentos, prefiriendo los naturales y libres de preservativos.

Los perros también pueden resultar alérgicos a los productos de limpieza, como por ejemplo jabones o suavizantes de ropa, así como presentar alergias a los productos que utilizamos para desinfectar los pisos. Para prevenir este tipo de alergias, te recomiendo que utilices productos naturales para limpiar la casa. Estos productos puedes conseguirlos en los supermercados o tiendas especializadas.

Si quieres prevenir que tu mascota sufra de alergias y que por ahí derecho tu salud mejore, recuerda siempre volver a lo natural: alimentarte correctamente, prefiriendo los productos naturales, orgánicos, aire limpio, y mucho ejercicio, para que tu perro pueda estar siempre muy saludable y en perfectas condiciones.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario