Las casetas más originales para perro en una exposición

Casetas de diseño para perros

Cuando piensas en las casetas para perros no se te ocurre otra cosa que la típica casita de madera o de cemento. Pero hay quien ha querido ir más allá. En un proyecto novedoso, han buscado a arquitectos y a diseñadores para crear las casetas más originales de perros.

Pero no para un perro cualquiera. Cada uno recibía la misión de hacer una caseta para una raza determinada. Debían tener en cuenta las características del perro y sus necesidades, para recrear casetas en donde el diseño cuenta mucho, pero también la comodidad.

Como estamos hablando de arquitectos y diseñadores, en  muchas ocasiones no nos encontramos con casetas propiamente dichas, sino con construcciones creativas que se inspiran en el perro. Esta colección se mostró en exposiciones alrededor del mundo, y termina en Tokio, en la TOTO Gallery, hasta el 21 de diciembre.

Casetas originales para perros

Architecture for Dogs es el nombre de la exposición, en donde hay un poco de todo. Desde casetas con un concepto abierto a una especie de vehículo o una construcción de rampas.

Casetas para perros

Pero lo interesante de esta exposición no termina aquí, ya que también es posible descargar los planos de todos los diseños. En su página web puedes hacerlo fácilmente. Así podrás recrear estas originales construcciones en tu casa. Muchas no son realmente prácticas para tu perro, pero otras pueden resultar interesantes. Eso sí, debes tener en cuenta que algunas tienen escalas grandes, por lo que no caben dentro de casa.

Algunas de las razas elegidas para inspirar a estos diseñadores fueron el Bichón Frisé, el Shiba Inu o el Boston Terrier. Aunque la mayoría de nosotros no optaría por estas casetas para nuestra mascota, es una exposición divertida y diferente, dedicada a  nuestros peludos.

Más Información – Casetas para perros

Fuente – architecturefordogs

 


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario