Las fotografías de Fred Levy contra el “síndrome del perro negro”

Perro negro en una fotografía de Fred Levy.

Hace ya algunos años que escuchamos hablar del llamado “síndrome del perro negro”, según el cual estos canes son menos adoptados que los de otros colores. No se sabe con certeza si esto es cierto, ya que las protectoras no ofrecen datos en función del tamaño o el color de los animales, pero este rumor está tan extendido que un gran número de personas lo dan por cierto.

De hecho, esta supuesta injusticia fue la que animó al fotógrafo Fred Levy a iniciar un proyecto en defensa de los perros negros. Todo comenzó cuando escuchó una conversación entre dos mujeres en un parque sobre este síndrome, que se dice viene dado por el mito de que son más agresivos que otros canes. Decidió ayudar a romper estos falsos prejuicios mediante su trabajo.


“Un perro no debe ser subestimado solo por su pelaje”, afirma Levy, quien realizó una serie de retratos de perros negros sobre fondos del mismo color, con el objetivo de capturar su belleza en todo su esplendor. Las recogió bajo el título de “Black Dogs Project”, que vio la luz el año pasado y alcanzó rápidamente un gran éxito a través de la red.

“Yo sabía que para este proyecto conmovería a dos grupos diferentes”- explica el artista – “A los amantes de las mascotas les encantaría y a los fotógrafos les gustaría si yo hacía un buen trabajo”. Realizó todas las fotografías en el sótano de su propia casa, en Maynard, las cuales han sido notablemente alabadas por la crítica gracias a su emotividad. Podemos admirarlas en su página web, donde recoge parte del proyecto.

Desde entonces. Fred Levy no ha dejado de fotografiar perros de este color, con la intención de reunirlas todas en un libro. Está previsto que salga a la venta este septiembre, bajo el nombre de “Black Dogs Project: Extraordinary Black Dogs and Why We Can’t Forget Them” (Proyecto perros negros: perros negros extraordinarios y por qué no podemos olvidarnos de ellos”. Parte de las ganancias del mismo irán destinadas a un grupo de rescate de Labradores de san Diego (California).


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario