Las Mejores Armas de nuestro Perro


Cuando pensamos en los perros, además de pensar en lo cariñosos y tiernos que suelen ser, también tenemos en cuenta su olfato y su oído, ya que estos animales lo tienen bastante desarrollados y les permite percibir sensaciones que nosotros no somos capaces de captar. Por este motivo, muchas razas de perros, son diariamente adiestrados por la policía o fuerzas especiales, para que formen parte de sus equipos de rescate o de detección de drogas. El día de hoy, les hablaremos un poco acerca de las mejores armas de nuestro perro, el olfato y el oído.

Primero que todo, para que nos hagamos una idea de la capacidad olfativa de nuestro animalito, lo mejor será compararlo con nuestro sentido del olfato. Mientras que nosotros los seres humanos, poseemos aproximadamente 5 millones de células sensibles al olor, los canes pueden llegar a poseer mas o menos 220 millones de células que les permite captar los olores del ambiente, por lo que su capacidad olfativa es mucho mayor que la de nosotros.

El oído, por otro lado, también debemos compararlo con el de nosotros los humanos, es por esto que cuando hablamos de la capacidad auditiva de nuestro animal y la que tenemos nosotros, es importante incluir la frecuencia de los sonidos, ya que los sonidos graves y los agudos son recibidos de diferentes formas en ambos casos.  El limite máximo de los perros, en cuanto a los sonidos agudos es de 60.000 ciclos por segundo, mientras que el que tenemos nosotros tiene un limite de 20.000 ciclos por segundo. De esta manera, los perros pueden escuchar sonidos y ruidos que tienen frecuencias mucho mas elevadas que la que nosotros podemos percibir.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario