Las mejores películas con perros como protagonistas

Richard Gere en un fotograma de la película "Siempre a tu lado, Hachiko"

Es muy frecuente el protagonismo de los perros en el séptimo arte, siendo muchas las películas dedicadas a estos simpáticos animales. Las encontramos de todos los géneros y estilos, desde las enfocadas al público infantil hasta aquellas basadas en historias reales. Entre todas ellas, hemos seleccionado un total de cinco consideradas como las mejores por las críticas.

1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009). Protagonizada por Richard Gere, es el remake de la película japonesa Hachikō Monogatari (1987), y está basada en un hecho real. La trama gira en torno a la relación entre un profesor universitario, Parker Wilson, y un perro de raza Akita Inu llamado Hachiko, al que adopta tras encontrarlo abandonado en una estación. Es tal la fidelidad que el can siente hacia el profesor que acude todos los días a esperarle a la estación. Esta historia real es conocida a nivel internacional, hasta el punto en que se fabricó una estatua en honor a Hachiko en dicha estación.


2. Una pareja de tres (2008). Jennifer Aniston y Owen Wilson interpretan a una pareja de recién casados que adoptan a un cachorro de Labrador, al que llaman Marley. Con el paso del tiempo, el perro comienza a crecer y a revolucionar sus tranquilas vidas, llegando a convertir su casa en una auténtico catástrofe. Sin embargo, conquista por completo el corazón del matrimonio.

3. De vuelta a casa, un viaje increíble (1993). Esta producción de Disney tiene como protagonistas a un perro perdiguero, un cachorro de Bulldog y una gata del Himalaya, siendo los tres las mascotas de una adorable familia. Debido a una confusión durante una mudanza, se ven separados de su familia, y emprenden un largo y difícil viaje para volver a su hogar. Para conseguirlo, los tres animales tienen que unir fuerzas y dejar de lado sus diferencias.

4. Colmillo blanco (1991). También producida por Disney, es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Jack London. La historia se desarrolla a finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro. Su protagonista es Jack Conroy, un joven que viaja a Alaska para reclamar la herencia de su difunto padre. Durante el proceso conocerá a Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro, con quien entabla una estrecha amistad.

5. Beethoven, uno más en la familia (1992). Esta conocida comedia familiar está protagonizada por Beethoven, un San Bernardo que logra escapar de las manos de unos secuestradores que asaltan la tienda de mascotas donde se encontraba. Se refugiará en el hogar de los Grodin, donde conquista rápidamente el corazón de todos, con la excepción de George, el padre de familia. Con el tiempo se convertirá en su mejor amigo.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario