Las mejores razas de defensa

Rottweiler.

Una de las funciones más antiguas para las que los perros han sido utilizados a lo largo de la historia es la de defender nuestros hogares. Prácticamente todos ellos tienen cierto instinto protector hacia sus dueños y su territorio, pero lo cierto es que algunas razas son más adecuadas para ello, gracias a su fuerza, su tamaño, su instinto y su inteligencia. Entre ellas podemos nombrar las siguientes.

1. Dóberman. Originario de Alemania, es utilizado como perro de defensa desde 1834, cuando se le asignó el trabajo de proteger al recaudador de impuestos Karl Friedrich Louis Dobermann (de ahí su nombre). Este hombre fue el verdadero creador de la raza, ya que cruzó distintos canes para crear un animal intimidatorio que obligara a los deudores a pagar. Es ágil, fuerte y leal, capaz de inmovilizar a un intruso en cuestión de segundos. Aunque con la educación adecuada puede combinar perfectamente esta faceta con la de mascota familiar.


2. Pastor Alemán. Muy conocido por sus funciones como perro policía, es enérgico y audaz. Se mantiene siempre alerta, pudiendo reaccionar rápidamente ante situaciones de peligro. Es noble y cariñoso, y su inteligencia hace que su adiestramiento sea sencillo, aunque requiere paciencia y disciplina. Suele ser algo desconfiado con los desconocidos, pero muy fiel a su familia.

3. Rottweiler. Originariamente fue un perro guardián del ganado en Alemania, debido a su imponente complexión física y a su rapidez. Es capaz de intimidar a cualquier intruso con un sólo ladrido. Son listos y distantes con los desconocidos. Además, tienen un importante carácter protector y una fuerza destacable, pero son sumisos con los suyos.

4. Bull terrier. Proveniente de Irlanda, es un perro fuerte e inteligente. De físico imponente, su mandíbula tiene una gran fuerza, y a pesar de su aspecto intimidatorio es una mascota perfecta para la convivencia con niños. Su instinto protector también lo hace adecuado para proteger nuestro hogar.

5. Dogo Argentino. Es una raza silenciosa y atenta, con un olfato y un oído privilegiados. Es algo testarudo, por lo que necesita un adiestramiento disciplinado. No obstante, también puede ser un perro cariñoso y muy amigo de los niños.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario