Las mejores razas para niños

Las mejores razas para niños

Tener en un mismo hogar mascotas y niños puede llegar a ser todo un reto, pero también es una situación que puede beneficiar a todos. Es por eso que hay que saber escoger adecuadamente al perro. Existen algunas razas para niños, que por sus características se adaptan mucho mejor a ellos, por lo que son muy recomendables.

Como las diferentes razas que existen se han ido creando para realizar una función determinada, es importante tener en cuenta aquellas que se pueden adaptar mejor en esta convivencia. Las razas para niños normalmente cumplen los requisitos, pero también hay que tener en cuenta que todo esto se puede encontrar en muchos perros mestizos.

El Labrador Retriever es una de las razas más adecuadas para las familias con niños. Son muy sociables, con otros perros, con niños, con personas mayores y adultos. Además, son afectivos y muy pacientes, y les gusta nadar y jugar.

El Golden Retriever es también una de las elecciones principales para las casas con niños. Son realmente pacientes, amistosos y muy tranquilos. No son tan guardianes como los Labradores, pero es una función que no siempre es necesaria.

El Beagle es perfecta para casas y pisos, pero hay que tener en cuenta que suelen tener mucha energía. Jugarán incansablemente con los niños, siempre con buen carácter, pero de todas formas habrá que sacarlos a pasear. Son perros que sueltan poco pelo y no desprenden mucho olor, por lo que son buenos para estar en casa.

El San Bernardo o el Terranova son dos razas gigantes, por lo que no es una elección muy habitual. Sin embargo, son pacientes, pacíficos y muy cuidadosos con los niños. Los protegerán y los cuidarán en todo momento.

El Rottweiler está considerado como una raza peligrosa, pero son perros que han demostrado ser muy pacientes y protectores con su familia. Son fáciles de adiestrar, y bien llevados son perfectos para convivir con niños.

Más Información – Los perros y los niños


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario