Las obligaciones del dueño del perro

Cuando decidimos traer un perro a casa, es muy importante que no solo pensemos en la alegría que este nos va a brindar, que tendremos un animalito para jugar y para compartir mucho tiempo con nosotros. También es importante que tengamos en cuenta las obligaciones que nosotros debemos tener con este ser, que en gran medida va a depender de nosotros.

Muchas personas piensan que tener una mascota es muy fácil, que solo debemos darle comida y sacarlo a pasear determinadas horas al día, pero nunca se ponen a pensar en las responsabilidades y las obligaciones que trae este animalito consigo. Ser dueño de un perro o de cualquier animal doméstico, implica una serie de responsabilidades que debemos conocer antes de hacernos cargo de este ser. Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunas de las obligaciones que deberás tener cuando decides llevar un perro a casa. Presta mucha atención.

Primero que todo, debes asegurarle a tu nuevo integrante de la familia, suficiente espacio para que pueda desarrollarse y comportarse de manera normal y natural. No puedes llevar a un perro muy grande a un departamento muy pequeño donde se sienta encerrado y aprisionado, ya que probablemente podría empezar a tener problemas de ansiedad. También deberás proporcionarle un alimento de alta calidad, tratando de elegir el mejor de acuerdo a tu presupuesto. Debes saber que un perro demanda un correcto mantenimiento y la comida será vital para su salud.

Recuerda que tú serás responsable de la conducta de tu animal, tanto en tu casa como afuera, por lo que te recomiendo que te responsabilices y te apersones de su educación, ya que seguramente no querrás un animal que salga a la calle y quiera morder o pelear con el primer animal o persona que se cruza en su camino. No olvides tampoco que deberás llevarlo periódicamente donde un veterinario para que le realice una revisión general.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario