Las pulgas y las garrapatas

Aunque nos encontramos en verano en el hemisferio norte, en el hemisferio sur se encuentran en invierno y ya, por lo que me he enterado se ha empezado a sentir un aumento de las temperaturas. Con este aumento del calor y del termómetro los perros y los gatos empiezan a sufrir por el asedio de las pulgas y las garrapatas, estos parásitos externos que de no prestarles atención, podríamos terminar totalmente invadidos en casa.

Las garrapatas, además de alimentarse de la sangre de nuestros animalitos, pueden también transmitir una enfermedad llamada Ehrlichiosis, tanto a perros como a nosotros los seres humanos, enfermedad que puede causar peligrosas hemorragias en perros, mientras en nosotros nos podría causar trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor en el cuerpo, entre otros síntomas.

De igual manera, además de esto, las pulgas y las garrapatas, pueden provocar en nuestros animalitos domésticos, anemia, inapetencia, pérdida de peso, decaimiento, y fiebre, por lo que debemos tratar de combatirlas lo antes posible para evitar que estos síntomas se terminen convirtiendo en enfermedades peligrosas y complicadas.

Para obtener muy buenos resultados en el control de estos parásitos externos en nuestro animal es importante que utilicemos algún tipo de método para combatirlos. Por eso te trajimos algunas opciones para que puedas escoger cuál de ellas se adapta mejor a tus posibilidades económicas y a las condiciones climáticas en donde vives.

Una buena opción es el Fiprokill en Spray, que es muy efectivo para controlar pulgas y garrapatas en perros y en gatos. Es un producto a base de fipronil que puede ser utilizado en perros de hasta dos días de vida, y su eficacia contra garrapatas es de hasta 90 días mientras que con las pulgas puede ser hasta 30 días.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario