Las razas de perros gigantes: San Bernardo

Perros grandes: San Bernardo

El perro San Bernardo es una de las razas más grandes del mundo, con una altura de entre 70 y 90 centímetros, y un peso que puede alcanzar los 90 kilos. Su historia viene de lejos, pues ya hay indicios de que se utilizaba en la Edad Media como perro guardián, pero no fue realmente documentado hasta que los monjes del Hospicio de San Bernardo lo utilizaron como perro guía. Sus aptitudes fueron expuestas, convirtiéndose en un perro perfecto de búsqueda y guardia.

Su carácter lo hace especialmente protector, por lo que es perfecto para cuidar a la familia. Aunque antiguamente se utilizó al San Bernardo como perro de búsqueda y salvamento, en la actualidad ejerce más como perro doméstico. Es bonachón y tranquilo, muy fiel y protector con los suyos, por lo que será un compañero ideal para niños y personas mayores. A pesar de su gran tamaño, es cuidadoso y ágil en muchas circunstancias.

Su aspecto es de un perro fuerte, ya que el San Bernardo está hecho para trabajar en terrenos difíciles. Sin embargo, no suele necesitar mucho ejercicio físico. Aunque pueda parecer torpe y lento, tiene gran rapidez y agilidad en distancias cortas. Su pelo es denso, por lo que necesita cierta regularidad en su cepillado, pero no hay por qué tener cuidados específicos. Su rostro destaca por la expresión de paciencia y bondad, que no es falsa, ya que realmente tienen ese carácter.

Aunque el San Bernardo es un perro lleno de virtudes, también tiene sus desventajas, por lo que no es apto para todo el mundo. Hay que tener espacios amplios, nunca debe vivir en un piso pequeño en el que se agobie. Además, suelen babear bastante, algo que no todo el mundo puede soportar. Sin embargo, son pequeños detalles que no deslucen en absoluto el gran perro que resulta ser el bonachón del San Bernardo.

Más Información – ¿Perros grandes o pequeños?

Foto Vía – Wikimedia


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario