Las razas más fáciles de adiestrar

Border Collie blanco y negro.

Cada raza canina tiene unas características propias, por lo que algunas se muestran más receptivas a acatar las órdenes de sus dueños. Aunque la educación es la base del comportamiento de nuestro perro, la genética también juega un papel muy importante. En este sentido, presentamos una selección de razas fáciles de adiestrar.

1. Border Collie. Es uno de los perros más inteligentes y obedientes. Además, cuenta con una gran capacidad de concentración, por lo que es una de las razas más utilizadas para practicar Agility. Aprende órdenes nuevas con facilidad, y combina a la perfección el equilibrio mental con el físico.

2. Golden Retriever. Tiene un carácter cariñoso, dócil y leal, y es uno de los más recomendados para vivir con niños. Es muy activo, por lo que necesita descargar energía con grandes dosis de actividad física. Tiene un carácter divertido y amable, y es perfecto para ejercer como perro de servicio.

3. Pastor Alemán. Parecido al anterior es el Pastor Alemán, muy utilizado como perro policía y en misiones de rescate. Es muy protector y obediente, aunque requiere de un entrenamiento muy disciplinado para cumplir estas funciones. Muy enérgico, le encanta la actividad física.

4. Caniche. Aunque las razas pequeñas suelen ser más difíciles de educar, el caniche forma parte de esta lista, ya sea en toy, miniatura o estándar. Aprende rápidamente y le gusta agradar a su dueño, aunque también es terco y muy nervioso. Si sabemos canalizar su exceso de energía hacia el ejercicio físico, lograremos domesticarlo a la perfección.

5. Dóberman. Es un excelente perro guardián, ya que siempre está alerta y tiene un fuerte instinto protector. Es leal e inteligente; le apasionan la actividad física y los desafíos mentales. Pueden ser dominantes y algo reservados con los extraños, pero con la disciplina adecuada y paciencia solucionaremos este problema.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario