Las razas de perros más tranquilas

Bloodhound adulto.

A la hora de acoger a una mascota en nuestro hogar, solemos buscar aquella que se amolde fácilmente a nuestro estilo de vida. Por ello es importante que, si queremos convivir con un perro, tengamos en cuenta su carácter, que está ligado en gran parte a su raza. En este caso, presentamos una lista de las que son consideradas como las razas caninas más tranquilas, perfectas para personas poco activas.

1. Bloodhound. Tolerante y pacífico, este perro no suele presentar problemas de ansiedad ni hiperactividad. Normalmente es tranquilo y se caracteriza por tener un comportamiento paciente y calmado, incluso con los desconocidos. Generalmente, aprende con rapidez las órdenes de adiestramiento.


2. Gran Danés. De gran tamaño, es una raza de carácter amable y sereno. Si bien es cierto que necesita largos paseos, al igual que la mayoría de los canes, suele permanecer tranquilo en lo que respecta a su rutina diaria.

3. Shar pei. Debido a su baja necesidad de actividad física, el Shar pei tiene un carácter tranquilo y sedentario. Es independiente y amable, y no suele presentar comportamientos destructivos. Es muy sensible al calor, por lo que debemos evitar las horas de más calor a la hora de pasearlo.

4. Carlino o Pug. Es apacible y tranquilo, aunque también le gusta jugar y buscar la compañía de sus seres queridos. Debido a su constitución, no puede realizar demasiado ejercicio, por lo que prefiere andar despacio o estar tumbado. Suele ser amable con los desconocidos y muy cariñoso.

5. San Bernardo. Manso y obediente, presenta una predisposición natural al adiestramiento. Es un perro tranquilo que cuenta con un fuerte instinto protector, lo que hace que a veces pueda ser algo testarudo. Sin embargo, es  muy tolerante, llegando incluso a ser considerado como una de las razas más paciente con los niños.

A pesar de toda esta información, hay que tener en cuenta que cada perro posee su propio carácter, y que éste no tiene por qué estar en sintonía con las condiciones de su raza. En cualquier caso, todos ellos requieren una dosis de ejercicio mínima y una educación básica.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario