Las razas que soportan mejor el calor

Basenji.

Aunque por lo general los perros toleran peor que el calor que los seres humanos, existen algunas razas con mayor capacidad para soportar las altas temperaturas que otras. En ello influyen factores como el pelaje, el peso, la edad o la forma del hocico. Dicho esto, algunos de los canes que resisten más fuertemente el calor son los siguientes.

1. Galgo. Entre estas razas incluimos las de pelo corto, como el Galgo. Este perro no sólo es ideal para la caza por su increíble velocidad y su sorprendente agilidad, sino también porque es capaz de soportar altísimas temperaturas, incluso mientras está corriendo. Además tiene un hocico alargado y delgado, algo muy común en los canes que toleran mejor el calor.


2. Doberman. Se trata de un perro grande, también de hocico alargado, con una fuerte musculatura y un gran instinto protector. Posee una gran resistencia en todos los sentidos, entre ellos respecto al calor. Por esta razón, unida a otras muchas, es un excelente perro guardián.

3. Basenji. Esta raza, menos conocida que muchas otras, tiene su origen en el centro de África. Es por ello que soporta con una notable fortaleza las altas temperaturas y la escasez de agua. Su pelaje, muy corto, también le ayuda en este aspecto.

4. Pinscher. Criado antiguamente para ser perro de guardia, el Pinscher es una raza de origen alemán que destaca por su agilidad, su figura esbelta y su pelaje muy corto. Tiene un instinto cazador muy desarrollado, y puede llegar a ser increíblemente veloz.

5. Perro del Faraón. Proveniente de Egipto, se siente especialmente a gusto en los ambientes cálidos. En ello influye su pelaje, su figura atlética y su hocico alargado.

6. Chihuahua. Este perro pequeño pero fuerte no tiene ningún problema para soportar el calor. Comparte las características físicas de la mayoría de las razas anteriores, y su origen mexicano potencia aún más su capacidad para resistir las altas temperaturas.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario