Lavar los Ojos de nuestro Perro


Además de siempre permanecer atentos a cualquier cambio en el comportamiento de nuestro animalito, es importante que prestemos especial atención a una zona muy delicada del cuerpo de nuestros mascotas, les estoy hablando de los ojos.

Esta zona requiere cuidados especiales, sobretodo un lavado diario para eliminar la suciedad y cualquier tipo de partículas que se hayan acumulado ahí, para evitar la aparición de infecciones, hongos o cualquier otro tipo de enfermedades como la conjuntivitis.

Como lo acabo de mencionar, es importante que la limpieza de los ojos de nuestro perro sea diaria. Aunque muchos especialistas aconsejan que la limpieza se realice de acuerdo a la raza y a las necesidades de esta, considero que todos los días por lo menos debemos limpiar con un trapito húmedo las lagañas que se acumulan ahí.

Para realizar una limpieza correcta y adecuada de los ojos de tú animalito, es importante que utilices un trozo de gaza y muy suavemente vayas eliminando la secreción. Por nada del mundo se te ocurra introducir la gasa dentro del ojo, ya que podría irritarse o infectarse.

Si realizando este procedimiento no consigues óptimos resultados te recomiendo que utilices suero fisiológico para humedecer la gasa y procedas a limpiar cada uno de los ojitos de tu perro.

Si tu mascota empieza a sufrir de ojos rojos o parpados pegados, esto es síntoma de conjuntivitis, por lo que es importante que visites o consultes con tu veterinario de confianza para que le realice un lavado de las conjuntivas del animal con un liquido antiséptico y descongestionante.

Te recomiendo que no trates de aplicarle ningún tipo de medicamente humano a tu mascota, ni ningún otro tipo de liquido para los ojos, ya que en lugar de mejorar los síntomas o la enfermedad, podrías llegar a empeorarla.


Categorías

Enfermedades

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario