Lebrel Afgano, cuidados y características

Lebrel Afgano color canela.

También conocido como Galgo Afgano, el Lebrel Afgano es un perro grande, robusto, de fuerte instinto cazador y un aspecto muy característico. De carácter noble y tranquilo, destaca por su larga melena, su postura erguida y su elegancia al caminar.

Esta raza proviene de Afganistán, y es una de las más antiguas. Se desconoce su origen, pero parece estar aparentado con el Saluki (conocido como perro real de Egipto), cuyos antecesores viajaron de Persia hasta Afganistán. Fue allí donde desarrolló su largo pelaje, dados los cambios bruscos de temperatura de la zona. Además, la irregularidad del terreno montañoso hizo que sus articulaciones sean muy flexibles y ágiles.

Tras la segunda guerra afgana, sobre 1890, los soldados británicos llevaron esta raza a Gran Bretaña. Allí alcanzaron una gran popularidad y fueron asociados a la clase alta, gracias sobre todo a la señora Whitbtread, que fue propietaria de una pareja de perros de esta raza. A principios de siglo, cuando murieron, su dueña cedió sus cuerpos al Museo Británico de Arte Natural, donde todavía se conservan.

Se trata de un perro ágil y rápido, por lo que fue utilizado para la caza durante muchos años. Pero gracias a su aspecto elegante y a su carácter dócil se ha convertido en una mascota muy popular en todo el mundo. Es cariñoso, fiel y tranquilo, aunque también tiende a ser dominante.

El Lebrel Afgano es muy inteligente, lo que hace su adiestramiento mucho más fácil que en otras razas. No le gusta la soledad, y necesita una gran dosis de ejercicio diario, por lo que requiere grandes paseos para descargar energía.

En cuanto a sus cuidados, destaca su pelo largo, fino y sedoso, que debemos cepillar a diario y mantener siempre limpio. Esta característica ha convertido a esta raza en una de las más habituales en los concursos caninos de belleza.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario