Lentes intraoculares para las cataratas

La enfermedad de las cataratas, en muchas ocasiones es causada por la edad o por algún tipo de defecto congénito en los ojos, y aunque se desconocía un remedio para corregir este problema, hoy en día existen unos lentes intraoculares para los ojos de los perros, que ayudan a corregir los problemas de visión que se producen con esta enfermedad.

Este proyecto, de lentes intraoculares para las cataratas, ha sido presentado en la capital leonesa, y fue desarrollado por la empresa AJL Ophthalmics, en colaboración con el departamento de Cirugía Veterinaria de la Universidad de León. Aunque fueron probados en más de 100 perros de tres tamaños distintos, hoy en día se han creado los lentes intraoculares, que servirán para mejorar los problemas de visión que causan las cataratas, del mismo modo que se hace con los humanos.

Es importante destacar, que esta enfermedad ocular, que se produce tanto en nosotros los seres humanos, como en los perros, produce la pérdida de visión, ya que se disminuye la transparencia en el cristalino del ojo. Aunque el problema de la disminución de visión puede mejorarse por medio de una operación quirúrgica, solo se operan a los seres humanos, mientras que hoy en día los perros podrán gozar de estos lentes que les devolverán la visión.

Aunque estos lentes ya se comercializaban en diferentes países como por ejemplo Francia y el Reino Unido, AJL Ophthalmics, es la primera empresa española que empieza a fabricar y a distribuir este tipo de lentes intraoculares para perros. Así que ya sabes, si tu perro sufre de cataratas, consulta con tu veterinario para saber si puede utilizar estos nuevos productos oculares.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   olivia riffo dijo

    me encanta que podamos informarnos de todo lo que puede ocurrir a nuestras mascotas,gracias por el interés en ayudarnos a buscar solución para ellas

Escribe un comentario