Leptospirosis canina

Una de las enfermedades infeccionas más graves que pueden llegar a afectar a tu perro, es la leptospirosis canina. Incluso también puede afectarte a ti. Esta enfermedad, es causada por una bacteria llamada leptospira de las cuales existen siete variedades diferentes que afectan directamente a nuestros perros, siendo únicamente dos las que aparecen más frecuentemente.

Es importante destacar que esta enfermedad se encuentra en todo el mundo, pero especialmente, en aquellas zonas húmedas, ya que puede sobrevivir durante mucho tiempo en el agua. Además de afectar a nuestros perros, de poder afectarnos a nosotros los seres humanos, también pueden afectar a animales como las ratas, que suelen convertirse en una vía frecuente de contagio.

En los perros, esta enfermedad es bastante grave y puede llevar a nuestra mascota a la muerte, aun cuando estemos llevando a cabo un tratamiento para curarla. De igual manera, según el tipo de bacteria leptospira que esta en el organismo de nuestro animal, atacará de una u otra forma la salud de nuestra mascota. Es importante destacar que la forma de contagio de esta bacteria es por medio de un contacto directo con la orina de un animal infectado, aunque también puede contagiarse de manera indirecta a través del agua, la tierra, o el alimento de los perros enfermos.

Si empiezas a notar a tu animal extraño y sospechas que puede estar infectado con esta bacteria, es importante que prestes atención a los siguientes síntomas: alta de apetito, fiebre muy elevada y vómitos durante dos o tres días. Ante esos síntomas te recomiendo que lleves de inmediato a tu animal para que lo revise un especialista y pueda empezar un tratamiento.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario