Limpieza dental en los perros

Te daremos algunos consejos para que puedas realizar una correcta limpieza dental periódica a tus perros. Lo ideal es que le cepilles los dientes varias veces a la semana.

Es fundamental que los perros no tengan sarros, en el caso de que ya tengan una placa deberás consultar con tu veterinario para saber que tratamiento debes seguir, no debes dejar pasar el problema ya que de empeorar puede causar consecuencias más graves.

El cepillo que uses para la limpieza canina debe ser de cerdas blandas, en el caso de que no consigas uno apropiado en tu pet shop puedes usar un cepillo de uso pediátrico.

Nunca debes usar dentífricos de uso humano, en artículos anteriores hemos hablado acerca de cual es la pasta dental más apropiada para tu perro. Las pastas de los humanos pueden resultarle altamente tóxicas.

Para el enjuague emplea agua con un poquito de bicarbonato.

Cepilla bien los dientes en la unión con las encías. Al principio te conviene empezar con algunos dientes e ir aumentando toda la extensión de la boca.

Cuando vayas a cepillar sus dientes deberás armarte de paciencia. Comienza mojando el cepillo, luego coloca el cepillo en la unión con la encía realizando un ángulo de 45 grados, los movimientos deben ser suaves y circulares.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario