Llantos del cachorro durante las primeras noches


Cuando traemos un nuevo integrante a la familia y es apenas un cachorrito, es importante que sepamos que es absolutamente normal que llore durante toda la noche los primeros días. Es entendible, se trata de un ser vivo pequeño que ha sido separado de su madre y de sus hermanos, y a esto se le suma que se encuentra en un lugar desconocido al cual a la larga se ira adaptando.

Cabe destacar, que aunque el animalito llore y llore, puedes dejarlo durmiendo solo en su cama, que puede ser ubicada en otra habitación o en otro lugar de la casa. Recuerda que el adiestramiento del cachorro debe empezar desde el primer momento en que el animal pone pie en tu casa. Si porque el perro llora, lo llevas a dormir contigo, créeme que nunca más lograrás sacarlo de ahí y ponerlo a dormir en otro lado.

De igual manera, no creas que porque lo llevas a otra habitación vas a poder dormir de largo toda la noche, los llantos te van a despertar varias veces, pero se debe tener paciencia los primeros días, ya que lo que queremos enseñarle al animalito es que no puede manipularnos con sus aullidos, porque una vez que se acostumbra a manejarnos, lo seguirá haciendo aún cuando esté más grande.

Pero, ¿qué debemos hacer con nuestros cachorros durante la noche? Lo que debemos hacer es asegurarnos que el lugar donde ponemos su cama, se encuentre cálido, que no hayan ráfagas de viento y que pueda  estar cómodo. Debemos dejarlo llorar aún cuando nos de pena o lástima, para que pueda acostumbrarse a su nuevo entorno.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario