Llega el aparato que traduce lo que quiere tu perro

Aparato que traduce al perro

Investigadores escandinavos han creado la primera versión del aparato que traduce lo que tu perro está pensando. El dispositivo se llama No more Woof, o no más ladridos, y es exterior y portátil, para que lo utilices cuando quieras. Este dispositivo parece de ciencia ficción, pero en realidad se trata de un avance recogido de diferentes áreas de investigación.

La Sociedad nórdica para la Invención y el Descubrimiento es la que ha recaudado fondos para poder crear el aparato que traduce pensamientos de perro. Por ahora, cuentan con algunos dispositivos básicos, pero prometen seguir avanzando, hasta crear un aparato revolucionario que llegará a todos los hogares.

Este aparato parece algo sorprendente y a la vez imposible, pero se fundamenta en áreas como la electroencefalografía y la microcomputación. Lo primero que hace es medir las señales eléctricas del cerebro del perro con sensores de encefalogramas. Una interfaz interpreta los patrones y los traduce, transmitiendo los pensamientos a través de un altavoz. Hasta ahora, han logrado distinguir entre sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre.

Esta tecnología se centra en los patrones que genera el cerebro, y que suelen ser los mismos a la hora de realizar determinadas cosas, o de expresarlas. De esta forma, es posible adivinar qué es lo que nuestra mascota necesita en todo momento. El interés ha sido tan grande que en menos de un mes, consiguieron unos 20.000 dólares para financiar la investigación.

Ahora mismo, se pueden conseguir hasta cuatro prototipos diferentes, que van de 65 a 600 dólares, dependiendo de lo sofisticado que sea. Sin embargo, sus creadores insisten en que tan solo es un prototipo. Piensan seguir avanzando en el aparato para poder detallar con más precisión los pensamientos perrunos. También tienen pensado crear diferentes voces, para caracterizar cada raza o perro, creando algo mucho más personalizado.

Más Información – Novedoso traductor para tus perros



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

2 comentarios

  1.   daniela dijo

    en donde lo consigo??

    1.    Susy Fontenla dijo

      Hola Daniela, te paso la página web del aparato. Cuando lo escribí era un prototipo y todavía no lo vendían. No more woof

Escribe un comentario