Llega el invierno: cuidado con la tos de perrera

Tos de perrera

No todo el mundo conoce la tos de perrera, aunque es un mal bastante común durante los meses de invierno. Su nombre viene de que es muy común en las protectoras, en donde hay muchos animales juntos, ya que se trata de una afección muy contagiosa. Su verdadero nombre es traqueobronquitis infecciosa canina, y afecta a las vías respiratorias, produciendo una tos seca y recurrente.

Así como nosotros cogemos gripes en invierno, ellos también pueden tener tos de perrera. Esta no es contagiosa para los humanos, pero entre perros se propaga rápidamente, por lo que si eres de los que lleva a su perro a jugar con otros a los parques, a concursos caninos o a residencias, deberías poner todo de tu parte para evitar que se contagie.

Lo primero que debes hacer es mantener a tu mascota siempre vacunada, desparasitada y con una buena alimentación. Además, en invierno, si no es un perro con un gran pelaje, cúbrelo con un abrigo, ya que, como tú, puede coger frío, haciendo que bajen sus defensas y se contagie más fácilmente. Si tu perro está fuerte, difícilmente cogerá tos de perrera, y si se contagia, la pasará en pocos días, sin mayores consecuencias.

Hay que tener un especial cuidado con cachorros sin vacunar, con perros mayores o inmunodeprimidos, ya que son más propensos a contagiarse, y en ellos puede haber complicaciones. En algunos casos, esta tos puede derivar en fiebre, apatía y neumonía, con casos extremos en los que se ha llegado a la muerte del perro. Pero no hay que alarmarse, ya que los perros sanos y vacunados solo pasarás por un ligero episodio de tos.

Con la llegada del invierno, debes extremar precauciones, poniendo al día las vacunas de tu perro. En caso de contagio, evita contacto con otros perros, para no extender la enfermedad, dale reposo y buena alimentación, y se curará en pocos días.

Más Información – Perros resfriados, Ropa para perros: modelos para el invierno

Imagen – Mascotas.org


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario