Lleva a tu Perro a Nadar


La mayoría de los perros, no tienen miedo de meterse en el agua. Es más, disfrutan jugando y chapoteando agua. Muchos hasta se atreven a sumergirse dentro del agua y nadar.

Hace poco llevé a mi perrita Basett Hound a nadar en un lago cerca de la ciudad. Esta es una de las actividades que ella más disfruta. Sin embargo debemos tener algunos cuidados a la hora de llevarlos a nadar.

  • Es importante que recuerdes que lo mejor es llevarlo a nadar un día caluroso, para que no pasen mucho frío. De esta manera también evitas cualquier resfrío o enfermedad.
  • Ten en cuenta que no puedes pasar todo el día dentro del agua con tu mascota, esto podría hacerle mal. Con una hora u hora y media al día disfrutará enormemente del agua.
  • Si puedes, entra al agua con tu mascota, se sentirá mucho más seguro y la pasará de maravilla. Asegúrate de llevarle algunos juguetes, como pelotas, palos u otros, para que esta práctica sea un juego para él.
  • Debes evitar lugares con corrientes fuertes y las zonas con mucho barro. Hasta los perros acostumbrados a nadar, pueden terminar agotados nadando en un lugar con muchas corrientes. Por otro lado, en el barro pueden llegar a quedar atrapados en el fondo.
  • Es vital que lleves siempre contigo un collar del que puedas tirar en el caso que tengas que rescatarle. Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar.

    De igual manera, una vez se hayan divertido jugando dentro del agua debes lavarlo muy bien para que no vaya a adquirir ningún tipo de bacteria. Igualmente debes asegurarte de secarlo muy bien, especialmente zonas como: las orejas, las patas y entre los dedos, para evitar el crecimiento de hongos u otras infecciones.

    Todo para tu perro
    Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
    Comida para perrosAccesoriosJuguetes

    Escribe un comentario